10 Alimentos que debes consumir durante tu embarazo

Como mujer embarazada, tu cuerpo ya no te pertenece sólo a ti. Lo estás compartiendo con un hermoso bebé en crecimiento. La mejor manera de asegurar un desarrollo saludable de tu nuevo bebé es comer una dieta saludable. Comiendo los alimentos adecuados, puedes mantenerte a ti y a tu bebé sanos, así como evitar los incómodos síntomas del embarazo como el estreñimiento. Muchas mujeres también aumentan demasiado peso durante el embarazo.

El aumento innecesario de peso plantea muchos riesgos: preeclampsia, diabetes gestacional, parto prematuro y un recién nacido con sobrepeso. No es necesario aumentar significativamente la ingesta de calorías durante el embarazo. Si come los alimentos adecuados durante el embarazo, no aumentará de peso innecesariamente. Hemos elaborado una lista de los mejores alimentos para comer durante el embarazo para promover el desarrollo saludable de su bebé y evitar que aumente de peso innecesariamente.

Espinacas

La comida favorita de Popeye eran las espinacas porque lo hacían más fuerte. Deberías seguir su consejo y empezar a comer montones de espinacas a diario. La espinaca está repleta de folato, lo que la convierte en uno de los mejores alimentos para comer durante el embarazo. El folato es una vitamina B que es imperativa para el desarrollo saludable del bebé. Ayuda a prevenir graves defectos de la columna vertebral y el cerebro.

No dependa únicamente de sus vitaminas prenatales para su consumo de folato. Coma sus verduras de hoja verde regularmente. Además de las espinacas, otras verduras de hoja verde incluyen el brócoli, la col rizada, las coles de Bruselas, los espárragos y los guisantes.

Frijoles y cítricos

Trate de consumir entre 400 y 800 microgramos diarios. Media taza de espinacas hervidas tiene unos 130 microgramos de folato. Otras grandes fuentes de folato son los frijoles, los cítricos y los cereales fortificados.

Bebe tu leche

¿Tienes leche? Sí, esa vieja campaña publicitaria con los bigotes de leche celebrando el calcio aún suena verdadera hoy en día. El calcio es una parte necesaria de una dieta saludable, especialmente para las mujeres embarazadas. Tu madre siempre te dijo que bebieras la leche para que pudieras crecer grande y fuerte, y eso sigue siendo cierto hoy en día. El calcio fortalece los huesos y los dientes para usted y su bebé y ayuda al desarrollo de un sistema esquelético saludable.

Fuentes de calcio

Asegúrese de tomar al menos 1.000 miligramos, un poco más de 3 vasos de leche, por día. Llene su nevera con productos lácteos, ya que son las mejores fuentes de calcio. Una taza de leche desnatada tiene unos 300 miligramos de calcio. Las espinacas también son una gran fuente de calcio, con unos 120 miligramos por media taza.

Aumente su consumo de productos lácteos

Necesitará consumir más que leche para obtener su ingesta diaria de productos lácteos. Los productos lácteos contienen altas cantidades de fósforo, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, así que puedes ver por qué son importantes. El yogur, especialmente el yogur griego, es una gran fuente de calcio y productos lácteos. Y el calcio es esencial porque ayuda al crecimiento y desarrollo de los huesos de su bebé. Nota: Varios yogures griegos también contienen propiedades probióticas, lo que es bueno para su salud digestiva.

Coma las patatas

Las patatas son ricas en betacaroteno, que es un compuesto vegetal que se convierte en vitamina A. La vitamina A es esencial para el crecimiento de su bebé, y necesitará aumentar su ingesta diaria de vitamina A entre un 10 y un 40 por ciento durante el embarazo.

Camotes

La vitamina B6 es otro nutriente importante que se encuentra en las batatas y puede ayudar a prevenir las náuseas matinales. Por lo tanto, si tiene náuseas, ¡coma camotes para ayudar a prevenir los síntomas!

Refrigerio de bayas

Las bayas contienen agua, carbohidratos saludables, vitamina C, fibra y antioxidantes. Sus propiedades saludables ayudan a tu cuerpo a absorber correctamente el hierro. En cuanto a su bebé, las bayas ayudan a construir células de piel saludables y su sistema inmunológico.

Considere masticar bayas como arándanos, frambuesas, fresas y moras. Son un excelente tentempié que le dejará satisfecho y le ayudará a alcanzar sus necesidades diarias de nutrientes y agua. Bono: ¡Puedes hacer de esto una actividad familiar divertida! Encuentra una granja local y recoge varias bayas juntas. Luego agrega las bayas a tus panqueques, cereales o yogurt.

Ser una máquina de carne magra

La carne es una de las mejores fuentes de hierro, y como mujer embarazada, necesitas casi el doble de hierro que una mujer que no está embarazada. El suministro de sangre de su bebé se desarrolla rápidamente, y su propio suministro de sangre aumenta a medida que su bebé crece dentro de usted.

El hierro transporta el oxígeno y es esencial para un desarrollo saludable. Si no recibes suficiente hierro, podrías desarrollar anemia y fatiga. La deficiencia de hierro también aumenta el riesgo de parto prematuro, depresión posparto y de tener un recién nacido con bajo peso al nacer.

Carne de vacuno

Su vitamina prenatal debería tener una dosis útil de hierro suplementario, pero asegúrese de incluirla también en su dieta. La carne es una excelente fuente de hierro, pero si eres vegetariana, ¡no tengas miedo! El hierro también tiene fuentes vegetales: frijoles, espinacas, guisantes y quinua son sólo algunas.

Comparte

Lesther Mairena

I'm Digital Marketer Expert. I'm a detail oriented individual with a passion for digital marketing and I have expertise in different areas like Email Marketing, SEO, SEM, SMM, web analytics, CMS, e-commerce development and management etc. Working in a virtual and multicultural environment is a normal daily routine for me. If you need to know more about me  read my blog  lesthermairena.ccom

Leave comment