10 Alimentos saludables para tu embarazo

Lo que comes se vuelve más importante que nunca cuando estás embarazada. Necesitas más vitaminas y minerales para ayudar a tu bebé a crecer y mantener tu propia salud. Y debido a que su cuerpo está trabajando duro para apoyarlos a ambos, necesita consumir más calorías en el segundo y tercer trimestre.

Aunque puede ser tentador pensar en esas calorías extras como una luz verde para darse el gusto de comer bocadillos menos saludables, no se dirija a la máquina expendedora todavía. Si usted está teniendo regularmente comidas saludables y balanceadas, un bocadillo aquí y allá no va a doler. Pero lo ideal es que la mayoría de esas calorías extra provengan de alimentos nutritivos.

Si usted come principalmente bocadillos como postre, papas fritas u otro alimento menos saludable, piense qué es lo que hace que ese alimento sea tan atractivo para usted en este momento. Entonces trata de obtener esa misma calidad en algo que proporcione más nutrición.

La buena nutrición durante el embarazo incluye bocadillos

Para apoyar el desarrollo de un bebé, la mujer embarazada promedio necesita 340 calorías adicionales por día durante el segundo trimestre y 450 en el tercero. Eso es el equivalente a uno o dos bocadillos. (La cantidad puede variar dependiendo de su peso antes del embarazo, su nivel de actividad y si va a tener gemelos).

Además de proporcionar combustible adicional para el embarazo, los refrigerios durante esas 40 semanas tienen otros beneficios, como:

  • Satisfacer el aumento del hambre
  • Haciendo más fácil comer si sientes náuseas…
  • Evitar que el estómago esté vacío, lo que puede contribuir a las náuseas.
  • Reducir el hambre para que sea menos probable que alcances la comida chatarra

Aquí hay algunos bocadillos que le ayudarán a obtener los nutrientes que necesita:

Prueba los batidos de yogur

Si quieres algo frío y rico, prueba un batido de yogur. El yogur es una buena fuente de calcio, que es necesario para el desarrollo de los huesos y dientes de su bebé, así como para el funcionamiento del corazón, los nervios y los músculos. Si usted no consume suficiente calcio, su cuerpo lo tomará de sus huesos. El yogur también proporciona proteínas – el bloque de construcción de los tejidos – así como probióticos (bacterias buenas que ayudan a digerir los alimentos).

Solo asegúrate de tener cuidado con los aditivos en el yogur que elijas. Muchas variedades de sabores están cargadas de azúcar. Además, si te gusta la acidez, opta por el yogur griego porque contiene más proteínas.

Complementos del yogurt

Los complementos saludables incluyen:

  • Cacao
  • Bayas Verdes
  • Mantequilla de nuez
  • Aguacate
  • Un tazón de huevos duros

Pruebe los huevos duros

Cuando te sientes con ganas de algo salado y llenador, los huevos son una buena opción. Eso es porque las yemas son una excelente fuente de colina, un nutriente que es vital para el desarrollo del cerebro de su bebé. Cocine un lote de huevos duros o bata los huevos duros para tenerlos a mano para cuando el hambre ataque. Asegúrate de que los huevos estén bien cocidos para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos.

Prueba con las nueces

Las nueces son estupendas para comer durante el embarazo. Proporcionan proteínas, fibra, grasa saludable y minerales. Además, son un alimento denso en nutrientes, así que no tienes que comer mucho para saciar tu hambre, lo cual es ideal para las mujeres que luchan contra las náuseas o que se llenan rápidamente hacia el final del embarazo».

Pescados

Cualquier nuez servirá, pero las nueces son particularmente beneficiosas porque contienen ácidos grasos omega-3, un tipo de grasa que se encuentra comúnmente en el pescado y que ayuda al desarrollo del cerebro del bebé. Si es vegetariana o no come pescado, es importante que consuma otros alimentos que contengan omega-3, como las nueces, y que hable con su médico sobre la posibilidad de tomar un suplemento para asegurarse de que obtiene la cantidad suficiente de estas grasas esenciales.

Frijoles secos

Cuando tenga antojo de papas fritas, los bocadillos de frijoles secos son un sustituto más saludable. Puedes encontrar versiones de diferentes sabores de garbanzos asados, habas y soja en la tienda, o hacer un lote en casa.

Alimentos con vitamina C

Los frijoles tienen ácido fólico, que es clave para las mujeres embarazadas porque reduce la posibilidad de defectos de nacimiento en la médula espinal. También tienen un alto contenido de hierro, que se utiliza para crear más glóbulos rojos que transportan el oxígeno a todo el cuerpo y al bebé. Durante el embarazo, necesita una cantidad de hierro una vez y media mayor que la habitual. Un nivel bajo de hierro, o anemia, es la deficiencia nutricional más común entre las mujeres embarazadas. Para aumentar la absorción de hierro en los frijoles, combínelos con un alimento alto en vitamina C como pimientos, naranjas, melón o fresas en rodajas.

Los bocadillos de frijoles secos envasados tienen cantidades variables de sodio. El exceso de consumo de sodio hace que retenga agua y puede provocar hinchazón. Coma esto con moderación. Si ve signos repentinos de hinchazón, hable con su médico. Podría ser un signo de preeclampsia, una condición del embarazo potencialmente peligrosa.

Humus

Uno de los desafortunados efectos secundarios del embarazo puede ser el estreñimiento. Además de beber suficiente líquido, tener buenas fuentes de fibra como el humus puede mantenerte regular.

Verduras

Las verduras también contienen antioxidantes, fitonutrientes, vitaminas y minerales, sustancias que protegen la salud de las células y apoyan el sistema inmunológico, que se reduce ligeramente durante el embarazo. Y, cuando sumerge las verduras como las zanahorias y el brócoli en el humus, obtiene una ración extra de fibra junto con proteínas para que se sienta llena durante más tiempo.

Comparte

Lesther Mairena

I'm Digital Marketer Expert. I'm a detail oriented individual with a passion for digital marketing and I have expertise in different areas like Email Marketing, SEO, SEM, SMM, web analytics, CMS, e-commerce development and management etc. Working in a virtual and multicultural environment is a normal daily routine for me. If you need to know more about me  read my blog  lesthermairena.ccom

Leave comment