10 Consejos para mejorar la calidad de tu leche materna

Elija el pollo

Una porción de pollo ofrece una abundancia de proteínas. Como madre embarazada, necesitas muchas proteínas. Las proteínas apoyan el desarrollo del feto, por lo que no debes escatimar en ellas. Apunta a tres porciones de proteínas al día, o unos 75 gramos.

Pescados y carnes

Las proteínas se pueden encontrar en fuentes animales como carnes, pescado, aves y productos lácteos. Tres onzas de una pechuga de pollo deshuesada y sin piel contienen unos 26 gramos de proteínas, mientras que una taza de requesón bajo en grasa contiene 28 gramos. Un huevo contiene seis gramos de proteína, lo que lo convierte en una excelente manera de comenzar el día.

Elegir el pescado adecuado

Incluya más pescado en su dieta cuando esté embarazada. El pescado no solo es una excelente fuente de proteínas, dando así a tu bebé aminoácidos esenciales para ayudar en el crecimiento celular, sino que también es rico en DHA.

Obtener suficiente DHA, también conocido como ácido graso omega-3, es crucial para el desarrollo de su bebé. Promueve el desarrollo del cerebro, lo que conduce a una mejor visión, memoria, habilidades motoras y comprensión del lenguaje en los primeros años de vida de su hijo.

Las futuras madres y las madres lactantes deben comer dos o tres porciones, o 8 a 12 onzas, de pescado bajo en mercurio cada semana. El salmón salvaje rico en omega-3 es uno de los mejores alimentos para comer durante el embarazo. Sin embargo, tenga cuidado con el tipo de pescado que elige para consumir.

Evitar el tiburón

El consumo de mercurio es muy peligroso para usted y para la salud de su bebé. Evite el tiburón, el pez espada, el patudo, el marlín, la caballa gigante, el blanquillo y el reloj anaranjado. En su lugar, opte por opciones seguras como el salmón salvaje, el bacalao, la lubina negra, la trucha y el fletán.

El hecho de que el pescado sea un complemento importante en la dieta del embarazo no significa que pueda seguir dándose el gusto de comer sushi todas las semanas. El pescado crudo o poco cocinado puede contener bacterias y parásitos peligrosos como la Listeria, que podrían dañar a su bebé.

Beba más agua

Las mujeres embarazadas necesitan beber más agua de lo que esperaban. El agua hace todo el trabajo duro de transportar nutrientes y vitaminas al bebé y ayuda a que se absorba adecuadamente.

Asegúrate de beber de 12 a 13 vasos de agua cada día. Si le cuesta recordar que debe beber agua, llene una botella grande y manténgala con usted todo el día como recordatorio para beber a sorbos. Si haces ejercicio, asegúrate de beber antes, después y durante el entrenamiento. Beber suficiente agua también ayuda a mantener la piel regordeta e hidratada, lo que puede ayudar a prevenir las estrías.

Añada legumbres a su dieta

Este grupo particular de alimentos incluye lentejas, guisantes, frijoles, garbanzos, soja y cacahuetes. Las legumbres son una excelente fuente de fibra, proteína, hierro, folato y calcio. ¿Y recuerdas lo que dijimos antes sobre el folato? El folato es un nutriente muy importante durante el embarazo, y puede reducir el riesgo de algunos defectos de nacimiento y enfermedades.

Antojos de comida durante el embarazo

Probablemente ha conocido mujeres que han tenido antojos de alimentos específicos durante el embarazo, o quizás usted misma ha tenido esos antojos. Algunas viejas teorías sostenían que el hambre por un tipo de comida en particular indicaba que el cuerpo de la mujer carecía de los nutrientes que la comida contiene. Aunque esto resultó no ser así, todavía no está claro por qué se producen estos impulsos.

Chocolate

A algunas mujeres embarazadas se les antoja chocolate, alimentos picantes, frutas y alimentos reconfortantes, como puré de patatas, cereales y pan blanco tostado. A otras mujeres se les antojan artículos no alimentarios, como arcilla y almidón de maíz. El antojo y la ingesta de artículos no alimentarios se conoce como pica.

Consumir cosas que no son alimentos puede ser peligroso tanto para usted como para su bebé. Si tiene deseos de comer cosas no comestibles, notifique a su médico. Pero seguir sus antojos está bien siempre y cuando tenga antojos de alimentos que contribuyan a una dieta saludable. A menudo, estos antojos desaparecen a los tres meses de embarazo.

Evitar bebidas alcohólicas

Ningún nivel de consumo de alcohol se considera seguro durante el embarazo. Además, consulte a su médico antes de tomar cualquier vitamina o producto herbario. Algunos de ellos pueden ser perjudiciales para el feto en desarrollo.

Y aunque muchos médicos creen que una o dos tazas de 6 a 8 onzas de café, té o refrescos con cafeína al día no le harán daño a su bebé, probablemente sea prudente evitar la cafeína por completo si puede. El consumo elevado de cafeína se ha relacionado con un mayor riesgo de aborto espontáneo y otros problemas, así que limite su consumo o cambie a productos descafeinados.

Alimentos no recomendados

Cuando se está embarazada, también es importante evitar las enfermedades de origen alimentario, como la listeriosis y la toxoplasmosis, que pueden poner en peligro la vida del feto y provocar defectos congénitos o abortos. Entre los alimentos que deben evitarse se incluyen

  • quesos blandos no pasteurizados (a menudo anunciados como «frescos») como la feta, el de cabra, el Brie, el Camembert y el queso azul
  • leche, jugos y sidra de manzana no pasteurizados
  • huevos crudos o alimentos que contengan huevos crudos, incluyendo mousse y tiramisú
  • carnes, pescados o mariscos crudos o poco cocinados
  • carnes procesadas como los perros calientes y las carnes de charcutería (estas deben estar bien cocidas)
  • Peces con alto contenido de mercurio, incluyendo tiburón, pez espada, caballa gigante, marlín, reloj anaranjado, filete de atún (patudo o ahi) y blanquillo.

Si ha comido estos alimentos en algún momento del embarazo, intente no preocuparse demasiado por ello ahora; simplemente evítelos durante el resto del embarazo. Si está realmente preocupada, hable con su médico.

 

Comparte

Lesther Mairena

I'm Digital Marketer Expert. I'm a detail oriented individual with a passion for digital marketing and I have expertise in different areas like Email Marketing, SEO, SEM, SMM, web analytics, CMS, e-commerce development and management etc. Working in a virtual and multicultural environment is a normal daily routine for me. If you need to know more about me  read my blog  lesthermairena.ccom

Leave comment