10 Consejos para prepararte para el parto

Los compañeros de parto pueden ayudar a la mujer a sentirse apoyada en el trabajo de parto y hacer que la experiencia sea más positiva. A continuación, se incluyen algunos consejos para ser una pareja de nacimiento brillante.

Ya sea tu pareja, tu hija o tu amiga que va a dar a luz, es un honor que te pidan que seas una pareja de nacimiento. Sin embargo, este emocionante papel también puede ser desalentador. Aquí discutimos algunos de los mejores consejos para ayudarte a prepararte.

Encontrarás un gran número de formas de ayudar a la futura mamá durante el trabajo de parto. Un punto de partida es hablar con ellas con antelación sobre lo que esperan de ti: pregúntales cómo les gustaría que las apoyaras. Esto les ayudará a sentirse más preparadas antes del parto y a confiar en su papel como pareja de nacimiento.

Prepárate

Las parejas de nacimiento deben estar preparadas y listas. Las semanas cercanas a la fecha de parto no son un buen momento para reservar unas vacaciones improvisadas o estar en una reunión con el teléfono móvil apagado. Hable con la futura mamá sobre su plan de parto (si lo tiene) con mucha anticipación. Asistir juntos a clases de parto como un curso puede ayudarte a aprender sobre qué esperar en el trabajo de parto. Las clases también te ayudarán a escribir un plan de parto si lo deseas.

Pregúntale a tu pareja si hay alguna forma específica en la que le gustaría que les apoyaras durante el trabajo de parto y el nacimiento. También pregúntale sobre las zonas que no se pueden visitar. Y conoce también tus límites: si hay partes del parto que prefieres no tocar, acláralo de antemano. Por ejemplo, hágale saber si no quiere ayudar a cortar el cordón umbilical del bebé. Si planea utilizar un nuevo kit durante el parto, asegúrese de probarlo con antelación y de saber cómo utilizarlo.

Estar allí y saber lo que quiere

Lo más importante que puedes hacer por una mujer en trabajo de parto es estar ahí como apoyo continuo para ellas y ayudarlas con lo que necesiten en ese momento. Las investigaciones han demostrado que tener un compañero de parto familiar presente durante el trabajo de parto puede ayudar a mejorar la experiencia del nacimiento.

Ya sea simplemente estar ahí para tomarle la mano, o ofrecer apoyo moral y traer algo de energía positiva a la habitación. Intente hablar sobre el apoyo emocional, físico y práctico que le gustaría también. Ayúdela a escribir un plan de parto o a hablar de él si lo desea. De esa manera, sabrás que ella prefiere opciones de parto como la parte posterior de tu mano.

Proporcionarle compañía

Durante las primeras etapas del trabajo de parto, puedes ayudar a mantenerla acompañada, asegurarte de que esté cómoda y ayudar a pasar el tiempo juntos. Podrían salir a caminar juntos en las primeras etapas del trabajo de parto, ver televisión, escuchar música o leer juntos.

Puedes ayudar en todo lo que ayude a la futura mamá a sentirse cómoda. Puede que le guste que la ayudes a bañarse, puedes buscarle algún consuelo relajante o darle una mano para que siga moviéndose. También necesitarás un descanso. Asegúrate de traer algunos bocadillos para ti también y usa ropa cómoda para mantenerte en forma.

Dale apoyo práctico

Puedes ayudar de muchas maneras prácticas. Podrías llevar a la futura mamá al hospital, llevando su maleta de hospital y ayudándola a registrarse en la sala de partos o en el hospital. Cuando llegues allí, podrías hacer cosas como ayudarla a moverse por la habitación y cambiar de posición. Puede que le encante que le des un masaje en la espalda o que le des una taza de té.

Si está planeando un parto en casa, puedes ayudarla a organizar todo lo que necesita en su casa, ya sea una piscina para partos o un lugar cómodo para la futura mamá. El día del parto puedes ofrecerle a la futura mamá una bebida caliente y hacer llamadas telefónicas para mantener a la familia informada. La clave aquí es discutir y planear de antemano el apoyo práctico que ella quiere que usted le proporcione.

Proporcionar apoyo emocional

A medida que el trabajo de parto de la futura mamá progresa y las contracciones se hacen más fuertes, puedes ser su roca, consolándola y tranquilizándola. Gestos sencillos como cogerla o apretarle la mano y darle palabras positivas de aliento pueden ser de gran ayuda.

Apóyela físicamente y cuídese a sí misma

Puede animar a la futura mamá a mantenerse activa durante el trabajo de parto y ayudarla a moverse o a cambiar de posición para que se sienta más cómoda. También puedes ofrecerle un masaje en la espalda y los hombros, limpiarle la cara con una franela fría o simplemente darle un abrazo tranquilizador. También puede ser que necesite retroceder un poco si ella necesita espacio. Pregúntele qué prefiere.

Para seguir apoyando a la futura mamá durante el parto, también debe estar en plena forma. Puede que la apoye y la reconforte durante mucho tiempo. Puede que incluso descubra que no ha dormido en toda la noche y que está extremadamente cansada. Por lo tanto, tómese un tiempo si lo necesita, ya sea para ir al baño, tomar una bebida caliente o salir a hacer una llamada telefónica. Asegúrate de llevar bocadillos y usar ropa cómoda.

Escúchala

Intenta escuchar realmente lo que ella necesita en el día. Puede ser más fácil decirlo que hacerlo, pero tendrás que ser intuitivo y tratar de entender lo que ella necesita y cuándo. Especialmente si tiene demasiado dolor para expresarlo bien.

Tenga en cuenta que sus necesidades pueden cambiar a medida que el trabajo de parto avanza. A veces, durante el parto, la futura mamá puede querer apoyo emocional y físico. Sin embargo, puede haber otros momentos en los que le gustaría que la dejaran sola para ayudarla a concentrarse.

Tenga confianza, aliente y motive

Si es optimista y confía en la capacidad de una mujer para dar a luz, esto ayudará a animarla y apoyarla. Las palabras son poderosas. Puede ayudar a su pareja a mantenerse motivado durante el trabajo de parto ofreciéndole palabras de aliento. Dígale cuánto la quiere, lo bien que está. También respeta sus deseos si te pide que te calles.

Anímela a usar las técnicas de relajación y respiración que haya aprendido, tal vez haciéndolas con ella. Puede que no sea capaz de ver lo que está pasando mientras el bebé está naciendo. Así que ayúdela a motivarse diciéndole lo que está pasando y cuándo puede ver la cabeza del bebé.

Sea un defensor

Puede que tengas que expresar las necesidades de la futura mamá al médico. Así que ayuda a explicar al profesional de la salud lo que le gustaría. También podrías necesitar explicarle cualquier información nueva de los profesionales de la salud. Apoya las decisiones de la futura mamá, incluso si son diferentes de las que figuran en su plan de parto. Por ejemplo, es posible que la madre quiera elegir un tipo diferente de alivio del dolor.

Ser flexible

Prepárate para ser flexible. No hay dos trabajos iguales y, aunque puedes prepararte, tendrás que adaptarte a lo que esté funcionando o no durante el trabajo. Es posible que todo vaya según lo previsto, pero también puede que se produzca una situación médica urgente que altere el curso del trabajo de parto.

Si esto sucede, dile a la futura mamá lo que está sucediendo si puedes y sigue alentándola y tranquilizándola. Esto la ayudará a sentirse más en control de la situación. Es posible que estés esperando mucho tiempo para que el trabajo de parto progrese o que tengas que tomar decisiones rápidas basadas en el asesoramiento médico y en los intereses de la madre. Prepárese para ser flexible en el día y seguir la corriente.

Comparte

Lesther Mairena

I'm Digital Marketer Expert. I'm a detail oriented individual with a passion for digital marketing and I have expertise in different areas like Email Marketing, SEO, SEM, SMM, web analytics, CMS, e-commerce development and management etc. Working in a virtual and multicultural environment is a normal daily routine for me. If you need to know more about me  read my blog  lesthermairena.ccom

Leave comment