Todos sabemos que un recién nacido necesita una alimentación especializada por eso te queremos compartir estos 14 alimentos que le ayudaran a crecer sano y fuerte a tu bebe.
Papaya
La papaya es un gran alimento de destete para tu bebé ya que es fácil de tragar y también es dulce. Las papayas son ricas en vitamina C y beta caroteno que ayudan a su hijo a obtener sus requerimientos diarios de vitamina C. La fibra soluble de la fruta también trabaja en la promoción de la función intestinal normal.
Manzanas
Una manzana al día mantiene al doctor alejado – dice el dicho. El puré de manzana es conocido por ser uno de los mejores alimentos para el destete de los bebés. Las manzanas están llenas de pectina, una poderosa fibra soluble, y muchos otros minerales y vitaminas que su bebé necesitará a medida que crezca.
Aguacates
Los aguacates son una rica fuente natural de grasas insaturadas, y se cree que tienen una composición de grasa similar a la de la leche materna, lo cual es genial. Su bebé necesita una buena dosis de grasa insaturada necesaria para la función cognitiva y el desarrollo del cerebro, así que asegúrese de encontrar maneras de introducir más aguacates en su dieta.
Naranjas
Las naranjas vienen cargadas de vitamina C. Son una gran opción para una merienda nocturna que puedes presentarle a tu bebé. La naranja es una gran y saludable opción sobre la bolsa de papas fritas o el paquete de galletas. A tu bebé le encantará, gracias a su maravilloso sabor. Sin embargo, asegúrate de elegir la variedad fresca, ya que es más probable que la variedad enlatada tenga menos nutrientes al ser procesada y también contenga mucha azúcar.
Ciruelas pasas
Las ciruelas pasas son ricas en fibra y son un gran remedio para los problemas relacionados con los intestinos y el estreñimiento. Si acaba de introducir sólidos en su bebé, ahora es el momento de añadir algunas ciruelas pasas mezcladas con otros alimentos como puré de manzana y cereales.
Plátanos
Los plátanos son una rica fuente de carbohidratos que actúan como una buena fuente de energía para el cuerpo. También tienen un buen contenido de fibra que ayuda a mantener los movimientos intestinales, y son suaves y fáciles de masticar, lo que los convierte en el alimento perfecto para los bebés. Asegúrese de elegir plátanos maduros y triturarlos antes de ofrecérselos a su bebé.
Verdes de hojas oscuras
Los vegetales de hoja oscura son otra excelente fuente de poderosos nutrientes para su bebé. Contienen grandes cantidades de folato natural y hierro, y son una gran adición a la mayoría de las comidas. Asegúrese de comprar col rizada, espinacas, brócoli, acelgas y col rizada en su próximo viaje al supermercado.
Frijoles
Los frijoles son súper nutritivos y tienen propiedades antioxidantes que son 10 veces la cantidad presente en las naranjas. Además, son ricos en fibra, lo que ayuda a regular el sistema digestivo de su bebé y evita que se estreñe. Los frijoles también son una buena fuente natural de hierro, vitamina B y proteínas. Remojar los frijoles durante la noche es una gran manera de reducir su tiempo de cocción.
Camotes
Las batatas son una de las muchas verduras nutritivas que puedes presentarle a tu bebé. Son ricas en fitonutrientes y están repletas de vitaminas A y C. Además, tienen una textura cremosa natural que las convierte en un alimento ideal para el pequeño. Sólo hay que hervir una patata dulce y darla en forma de puré.
Remolacha
Las remolachas son nada menos que un súper alimento para bebés. Contienen calcio, vitamina A, potasio y fibra que promueven el desarrollo saludable de su bebé. Trate de comprar remolachas frescas siempre que sea posible – las remolachas hervidas son un alimento saludable y delicioso.
Tomates
Los tomates son ricos en licopeno, un poderoso antioxidante que previene el cáncer y las enfermedades del corazón. Los tomates cocidos en grasa son una excelente manera de ayudar a liberar su licopeno, así que asegúrate de incluirlo en la mayoría de las preparaciones de alimentos que prepares.
Brócoli
Es posible que su hijo odie el brócoli, pero hay muchas razones por las que debería añadirlo a la dieta de su bebé. El brócoli está literalmente equipado con calcio, folato y fibra, y posee excelentes propiedades para combatir el cáncer. Intente incluir un poco de brócoli en las versiones caseras de las comidas rápidas como pizzas y pastas.
Calabaza
La calabaza es un alimento agradablemente dulce y nutritivo que debe incluir en la dieta de su bebé. Busque algunas recetas geniales en línea para experimentar con la calabaza y le agradará lo rápido que su hijo tarda en saborearla.
Zanahorias
Las zanahorias son una buena fuente de betacaroteno que les da el típico color naranja. También contienen vitamina A que ayuda a promover la salud ocular en los niños. Cocinar zanahorias saca a relucir su dulzura natural y las hace suaves y fáciles de masticar. De hecho, las zanahorias son un alimento perfecto para los dedos de tu pequeño.