17 consejos para gestionar tu embarazo

Aprenda lo más posible sobre las maravillosas formas en que su cuerpo está cambiando y sobre cómo está creciendo su bebé. Hable con su madre, sus amigos y otras mujeres sobre el embarazo, el trabajo de parto y el nacimiento. Asista a una clase de preparación para el parto, lea libros y vea videos sobre el embarazo y el parto normal.

Piensa si quieres dar a luz en un hospital, en un centro de partos o en casa

Elija un proveedor de atención de la salud que pueda ayudarla en el lugar que elija y que la ayude a desarrollar su confianza para el embarazo y el parto.

Dieta bien equilibrada

Lleve una dieta bien equilibrada, prestando atención a las recomendaciones de salud de tu país. Haga que su plato sea colorido comiendo muchas verduras y frutas todos los días. Coma pescado tres veces por semana para el crecimiento y desarrollo del cerebro de su bebé. Beba mucha agua -de seis a diez vasos al día- y elija jugos de fruta (reales) y leche descremada en lugar de refrescos.

Sustancias peligrosas

Evite sustancias que puedan ser peligrosas para usted y su bebé, como los cigarrillos, el alcohol y las drogas callejeras. No tome ningún medicamento, ni siquiera los de venta libre, a menos que lo haya consultado con su proveedor de atención médica.

Manténgase activa

Continúe con los programas de ejercicio que hacía antes de quedar embarazada según las recomendaciones de su proveedor de atención médica. Si no hacía ejercicio antes de quedar embarazada, considere la posibilidad de caminar, nadar, hacer ejercicio prenatal o tomar clases de baile prenatal. El ejercicio regular y moderado hace que el parto sea más corto y menos doloroso y disminuye el riesgo de una cirugía por cesárea.

Descanse mucho

Escuche a su cuerpo para determinar si necesita descansos cortos durante el día y para determinar cuántas horas de sueño necesita por la noche.

Hable con su bebé y disfrute de su vínculo de crecimiento

Las investigaciones actuales muestran que los bebés reaccionan al sentido del tacto ya a las diez semanas de embarazo. Un poco más tarde, su bebé puede reaccionar a la luz, a su voz, a la música y a otros sonidos.

Controle el estrés en su vida

Mantenga abierta la comunicación con su pareja. Construya su sistema de apoyo. Aprenda y practique la meditación. Tome una clase de yoga prenatal. Aprenda técnicas de control del estrés como la respiración lenta y profunda y otras estrategias de relajación en las clases de educación para el parto de Lamaze.

Planifique el nacimiento de su bebé

Aprenda lo más posible sobre cómo es el nacimiento en el lugar que ha elegido. Haga preguntas sobre las Seis Prácticas de parto saludable de Lamaze que se sabe que promueven un parto seguro y saludable. Las clases de Lamaze te ayudarán a comprender lo que sucede durante el parto. Usted y su equipo de apoyo aprenderán las posiciones y los movimientos que ayudarán al progreso del trabajo de parto y las formas de enfrentar el estrés y el dolor.

Disfrute de este momento especial en su vida

Su familia y amigos pueden ayudarla a aprovechar al máximo esta maravillosa transición. Tenga confianza en la capacidad de su cuerpo para crecer, nutrir y dar a luz a este bebé como lo han hecho las mujeres durante siglos.

Obtener atención prenatal temprana

La atención prenatal temprana es importante para usted y su bebé. Tan pronto como descubras que estás embarazada, ponte en contacto con tu proveedor de atención de la salud para programar tu primera visita prenatal. Durante esa cita recibirá consejos para un embarazo saludable y se le harán pruebas de detección de los factores de riesgo asociados con el nacimiento prematuro.

Haga que cada mordisco cuente

Lo que comes es una parte clave de la salud del embarazo. Su bebé absorbe todo lo que usted come, por lo que una buena nutrición no sólo es esencial para su propia buena salud, sino también para el crecimiento y desarrollo de su bebé. Asegúrese de llevar una dieta equilibrada y saludable y de beber muchos líquidos para ayudar a garantizar tanto su buena salud como la de su bebé.

Controle el estrés

Traer un bebé al mundo no es una tarea fácil. El embarazo puede ser angustioso, y está bien sentirse estresado. Invierte tiempo en cuidar tu salud emocional aprendiendo a manejar el estrés, lo que hace que la experiencia del embarazo sea más positiva.

Haga ejercicio con regularidad

Hable con su proveedor de atención médica sobre su rutina de ejercicios durante el embarazo para que usted y su bebé estén seguros. Mantener una rutina de ejercicio regular durante todo el embarazo es importante para su salud en general y puede ayudarla a prepararse para el parto. El ejercicio también es una excelente manera de reducir el estrés y ayudarla a sentirse lo mejor posible. Se recomienda al menos 30 minutos de ejercicio moderado en la mayoría, si no todos, los días de la semana, a menos que tenga una complicación médica o del embarazo.

Descanse mucho

Cuando estás embarazada, la incomodidad puede dificultar que duermas bien. Mantener una dieta saludable, hacer ejercicio con regularidad y controlar el estrés pueden ayudar a mejorar el sueño durante el embarazo. Las técnicas de relajación, como el yoga o un baño caliente antes de acostarse, también pueden ayudarla a conciliar el sueño. Si no puede dormir bien por la noche, intente descansar más durante el día.

Cambie sus hábitos

Las opciones de estilo de vida saludable afectan directamente a la salud de un bebé en crecimiento y ciertos hábitos pueden causar problemas de salud de por vida para su bebé. En particular, fumar, beber alcohol y consumir drogas callejeras (también llamadas drogas ilegales o ilícitas) pueden restringir el crecimiento de un bebé y aumentar las posibilidades de que nazca prematuramente. Evitar sustancias como la nicotina, el alcohol y otras drogas callejeras durante el embarazo ayuda a reducir el riesgo. Si necesita ayuda para dejar de fumar, hable con su médico.

Obtenga información sobre los signos y síntomas del parto prematuro

Toda mujer embarazada debe estar familiarizada con los signos y síntomas del trabajo de parto prematuro, que pueden conducir a un nacimiento prematuro, para que pueda hablar de ellos de forma proactiva con su proveedor de atención médica.

Disfrute de este momento especial

Cuarenta semanas puede parecer mucho tiempo de espera para conocer a su bebé, pero recuerde que debe disfrutar de este momento especial de su vida con su familia y amigos.

Comparte

Lesther Mairena

I'm Digital Marketer Expert. I'm a detail oriented individual with a passion for digital marketing and I have expertise in different areas like Email Marketing, SEO, SEM, SMM, web analytics, CMS, e-commerce development and management etc. Working in a virtual and multicultural environment is a normal daily routine for me. If you need to know more about me  read my blog  lesthermairena.ccom

Leave comment