9 Consejos para tus primeros meses de embarazo

Cosas que hacer una vez que el test es positivo

Hagan una segunda prueba. La mayoría de las pruebas son exactas, pero haz otra para obtener una «segunda opinión». Hágaselo saber a su médico de cabecera y pida una cita para confirmar el embarazo y empezar a rodar la bola prenatal. Participe en los foros de Internet y hable con otras madres. Créanos, su consejo puede ser muy valioso, especialmente si aún no ha compartido sus noticias en el mundo «real».

Empieza a tomar tu ácido fólico (si no lo hiciste mientras lo intentabas). Los expertos recomiendan 400 microgramos al día en los primeros tres meses. Empieza un diario. Un diario de lo que le ocurre a su cuerpo y de cualquier síntoma del embarazo que tenga es una excelente forma de controlar su embarazo, y le dará algo a lo que atenerse una vez que llegue el bebé.

Cómo estimar su fecha de parto

Esta fecha se calcula sumando siete días al primer día de su último período y restando tres meses. Para hacerlo simple, si su último período comenzó el 1 de febrero, su bebé llegará alrededor del 8 de noviembre.

Fechas clave para su agenda

6 semanas

Es posible que se le ofrezca una exploración temprana en esta época si ha tenido alguna hemorragia o problemas, para confirmar que su embarazo está progresando.

12 semanas

Te habrán hecho el escáner para que puedas empezar a dar a conocer a todo el mundo tus emocionantes noticias.

Formas de disfrazar su golpe en el trabajo

Compre ropa similar a la habitual pero en una talla o dos más grande de la que normalmente usa. Seguirás viéndote igual, pero sin bultos reveladores. Las camisetas largas también pueden ayudar a ocultar su creciente barriga. Si tiene náuseas matinales, mencione que cree que tiene un bicho. También puedes usar esto como una excusa para no tomar alcohol en las bebidas después del trabajo. Si tienes un jefe que te apoye, tal vez la tomes en tu confianza. Encontrarás que es mucho más fácil de sobrellevar si alguien sabe lo que está pasando.

Los regalos del Sistema de Salud de su país

Tan pronto como se confirme su embarazo, tendrá derecho a recetas y atención dental gratuitas en el sistema de salud estatal. Sólo tienes que mostrar tu certificado de exención de maternidad (que tu médico te dará) para que te clasifiquen gratis.

El embarazo cambia tu cabello

Es posible que empieces a sentirte como una chica modelo a medida que tu embarazo se inicia. Tu cabello puede crecer rápidamente debido a todas las nuevas hormonas de tu sistema, así que espera mechones más gruesos y llenos desde el primer trimestre.

Coma hasta que se le pasen las náuseas matinales

Si las temidas náuseas matinales se están afianzando ahora, asegúrese de mantener altos los niveles de azúcar en la sangre manteniendo a raya el hambre. El jengibre ha demostrado en ensayos clínicos que ayuda a los trastornos estomacales, eliminando los gases y relajando el tracto intestinal, lo que ayuda a mejorar la digestión. Elimine también los alimentos grasos. El cuerpo tarda más tiempo en digerirlas, así que se quedan en el estómago mucho más tiempo, lo que aumenta las náuseas.

Adopte su «cuerpo de bebé»

Cada mujer experimenta el embarazo de manera diferente. Algunas se sentirán como siempre hasta el día del parto, otras se preguntarán de qué otra manera podría cambiar su cuerpo. Su vientre y sus senos comenzarán a mostrarse naturalmente y un aumento de peso razonable es parte del proceso feliz.

Es probable que esperes las náuseas matinales, los cambios de humor y los antojos inusuales, pero tu cuerpo puede responder de todo tipo de maneras a las hormonas del embarazo. No se preocupe si siente fatiga o la necesidad de ir al baño con frecuencia. Algunas mujeres incluso notan un cabello más grueso, piel más oscura y tobillos hinchados. Si le preocupa que esté experimentando algo irregular, como dolor intenso o sangrado, consulte a su médico o partera sobre los signos de advertencia graves.

Superar los malos hábitos

Ahora es el momento de dejar por fin esos hábitos poco saludables. Únete a un programa para dejar de fumar, abstenerte del alcohol y habla con tu médico sobre el consumo de drogas con o sin receta. También es posible que desee reducir la cafeína y los alimentos salados. En su lugar, céntrese en una dieta saludable y nutritiva para usted y su hijo en crecimiento.

En muchos casos, estos cambios en el estilo de vida no sólo beneficiarán a su bebé, sino que también le proporcionarán una experiencia de embarazo más agradable. Considere también su presupuesto: es posible que desee planificar gastos adicionales antes y después de tener a su hijo. Esto puede incluir todo, desde la compra de ropa de maternidad hasta la creación de una cuenta de ahorros para la matrícula universitaria de su hijo.

 

Tags:
Comparte

Lesther Mairena

I'm Digital Marketer Expert. I'm a detail oriented individual with a passion for digital marketing and I have expertise in different areas like Email Marketing, SEO, SEM, SMM, web analytics, CMS, e-commerce development and management etc. Working in a virtual and multicultural environment is a normal daily routine for me. If you need to know more about me  read my blog  lesthermairena.ccom

Leave comment