Especialista en Embarazo

Especialista en Embarazo

¿Cuáles son los primeros signos de embarazo?

Perder un período es el signo más obvio del embarazo, sin embargo, hay muchos otros signos y síntomas tempranos que incluyen:

  • Náusea
  • Senos hinchados o sensibles
  • Fatiga
  • Antojos de comida o aversiones
  • Cambios de humor o irritabilidad

Si cree que podría estar embarazada, puede realizar una prueba de venta libre y programar una cita conmigo obstetra/ginecólogo de confianza para confirmar su embarazo y programar sus controles prenatales.

 

¿Cuándo debo comenzar a ver a un obstetra?

La mayoría de las mujeres se encuentran con su obstetra por primera vez aproximadamente ocho semanas después de su último período menstrual. En su primera cita, su médico confirmará su embarazo y realizará un examen para medir su salud y bienestar general. También realizarán un examen pélvico y una prueba de Papanicolaou, así como un ultrasonido si no está segura de qué tan avanzado está su embarazo.

Su médico le hablará sobre qué esperar durante sus chequeos prenatales y le informará con qué frecuencia debe programar sus citas. Por lo general, tendrá citas prenatales una vez cada cuatro semanas durante las primeras 28 semanas de embarazo, luego cada dos semanas de 28 a 36 semanas. Tendrá chequeos semanales durante las últimas semanas de embarazo hasta que nazca su bebé.

Si su embarazo se clasifica como de alto riesgo, tendrá citas más frecuentes.

¿Qué significa el embarazo de alto riesgo?

Los embarazos de alto riesgo son aquellos en los que existe una mayor probabilidad de un problema de salud para usted o su bebé. La mayoría de los embarazos de alto riesgo son perfectamente saludables. Simplemente tiene citas más frecuentes y algunas pruebas adicionales para que su obstetra pueda vigilar de cerca su salud y la de su bebé.

Los embarazos de alto riesgo incluyen:

  • Gemelos o bebés múltiples
  • Madre mayor de 35 años.
  • Condiciones de salud existentes como diabetes o presión arterial alta.
  • Madre con sobrepeso u obesidad
  • Antecedentes personales de complicaciones del embarazo.

¿Qué servicios se incluyen en obstetricia?

Obstetricia incluye todas sus revisiones y evaluaciones prenatales, así como asistencia durante el parto. Además de las pruebas estándar como las de diabetes gestacional, control de la presión arterial y ultrasonidos, también ofrezco pruebas de detección genética. También ayudo a las mujeres a tener partos seguros y naturales.

Llame o programe una cita en línea hoy para recibir atención de obstetricia experta.