Especialista en pólipos

¿Qué causa los pólipos cervicales?

Los pólipos cervicales son pequeños crecimientos que se desarrollan en el cuello uterino, generalmente donde se abre hacia la vagina. Por lo general, tienen entre uno y dos centímetros de largo, y pueden ser de color rojo, morado o grisáceo.

Los pólipos pueden desarrollarse por varias razones diferentes, y no hay una causa clara. A veces se asocian con inflamación del cuello uterino o niveles más altos de estrógeno.

Si tiene una infección bacteriana o una ETS, o ha experimentado un embarazo reciente, es más probable que desarrolle pólipos cervicales.

 

¿Cuáles son los signos de pólipos cervicales?

A menudo no hay signos asociados con pólipos cervicales. Sin embargo, puede experimentar:

  • Un flujo vaginal blanco o amarillo anormal
  • Manchado o sangrado, especialmente después del sexo o las duchas vaginales.
  • Períodos más pesados

En algunos casos, estos síntomas pueden ser signos de cáncer cervical. Es importante consultar a un médico de inmediato si tiene síntomas inusuales.

¿Cuál es el tratamiento para los pólipos cervicales?

Puedo diagnosticar pólipos cervicales con un examen pélvico de rutina o una prueba de Papanicolaou.

El tratamiento generalmente implica extirpar quirúrgicamente los pólipos directamente en la oficina. Su médico utiliza un instrumento llamado fórceps de pólipos para agarrar la base del crecimiento y retirarlo suavemente con un movimiento giratorio. También pueden atar un cordón quirúrgico alrededor del pólipo y cortarlo para eliminar el crecimiento.

El procedimiento generalmente no es doloroso y cualquier sangrado suele ser mínimo. Puede controlar cualquier molestia o calambres con analgésicos de venta libre.

¿Qué puedo esperar después del tratamiento para pólipos cervicales?

Después de que su médico extirpa el pólipo o pólipos, envían el tejido a un laboratorio para detectar signos de cáncer. Si hay cáncer presente, su médico puede discutir los siguientes pasos con usted, que dependen del tipo y la etapa del cáncer.

Si bien pueden desarrollarse nuevos pólipos en el cuello uterino, generalmente no volverán a crecer en el mismo lugar. Los exámenes pélvicos regulares aseguran que su médico pueda tratar los pólipos antes de que se vuelvan problemáticos.

Para obtener más información sobre el tratamiento de los pólipos cervicales, comuníquese hoy llamando o programando una cita en línea.