Especialista en quistes ováricos

¿Qué son los quistes ováricos?

Los quistes ováricos son sacos llenos de líquido que crecen en los ovarios. En la mayoría de los casos, es posible que nunca sepa que tiene un quiste ovárico. Cuando los quistes son pequeños, no causan síntomas y a menudo se resuelven solos. En la mayoría de los casos, los quistes ováricos no son cancerosos.

Los quistes ováricos causan síntomas que incluyen:

  • Dolor pélvico
  • Una sensación de plenitud o pesadez en el abdomen.
  • Hinchazón

 

 

Existen varios tipos de quistes ováricos.

Quistes funcionales

Los quistes funcionales son la forma más común de quiste ovárico. Se desarrollan cada mes a medida que su cuerpo se prepara para liberar un huevo cuando ovula. Se supone que estos quistes se reabsorben en el ovario después de que se libera el óvulo. Sin embargo, en algunos casos, el quiste continúa creciendo.

Endometriomas

Los endometriomas se desarrollan cuando tienes endometriosis y el tejido endometrial crece en tus ovarios.

Quistes dermoides

Los quistes dermoides se desarrollan a partir de células embrionarias y pueden incluir otros tejidos como el cabello o la piel.

Cistadenomas

Los cistadenomas se desarrollan en la superficie de su ovario y están llenos de una sustancia mucosa acuosa.

¿Qué causa los quistes ováricos?

Los quistes ováricos a menudo se deben a desequilibrios hormonales. También pueden desarrollarse durante el embarazo o si ha tenido una infección pélvica grave que llegó a los ovarios. Si tiene endometriosis o tiene antecedentes de quistes ováricos, aumenta su riesgo de desarrollar quistes adicionales.

¿Cómo se diagnostican los quistes ováricos?

Diagnosticaré quistes ováricos con un examen físico y un ultrasonido pélvico. También pueden ordenar análisis de sangre para detectar proteínas específicas que indiquen quistes ováricos y otras afecciones. En algunos casos, su médico puede realizar una laparoscopia, un procedimiento mínimamente invasivo, para examinar sus ovarios de cerca y extraer un quiste si es necesario.

¿Cómo se tratan los quistes ováricos?

Dependiendo de su condición, su médico generalmente comienza el tratamiento de manera conservadora. Por ejemplo, puede tener varias citas para controlar su quiste, ya que a menudo desaparecen por sí solas. Su médico también puede recetar medicamentos como anticonceptivos hormonales para regular sus hormonas y prevenir quistes. En raras circunstancias, su médico puede aconsejarle que se someta a una cirugía para eliminar quistes grandes que causan dolor significativo y ponen en riesgo su salud y fertilidad.

Llame o programe una cita online hoy.